Bonadio volvió a citar a Cristina

Es en el marco de la “causa de los cuadernos”. La ex presidenta atribuyó la convocatoria a la fuerte suba del dólar.

Pablo Moyano

El juez federal Claudio Bonadio citó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que amplíe su declaración indagatoria en la denominada “causa de los cuadernos”, en la que se investiga el pago de presuntas coimas durante el kirchnerismo. La actual senadora nacional atribuyó la medida a un intento por tapar la fuerte suba del dólar en la city porteña.

“El dólar está por llegar a 35 pesos y Bonadio me vuelve a llamar a indagatoria en la misma causa de los allanamientos. Son de manual”, criticó Cristina a través de su cuenta de Twitter.

Bonadio citó a la ex presidenta para que declare el lunes a las 11. En la resolución, el juez justificó la convocatoria en que “distintos empresarios han manifestado expresamente que el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsada por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal comenzó entre el año 2003 y 2004” y que “esas mismas circunstancias temporales fueron confirmadas en indagatorias también tomadas en este Tribunal”. “Se encuentran reunidos elementos suficientes para ampliar la declaración indagatoria”, argumentó.

El magistrado también citó a Julio De Vido, Roberto Baratta, José López, Eduardo “Wado” De Pedro, José Ottavis, Andrés Larroque y Sergio Szpolski, entre otros.

Te puede interesar