Jornada solidaria de trabajadores de Siam

Los operarios de la fábrica de Avellaneda buscan visibilizar el “plan de ajuste” que lleva adelante la empresa.

Trabajadores de Siam realizaron una jornada solidaria en la puerta de la fábrica de electrodomésticos en Avellaneda para visibilizar la “inestabilidad laboral” y el “plan de ajuste” que está llevando a cabo la empresa y denunciar amenazas de nuevos despidos.

Los operarios denuncian que, a pesar de que la empresa no presentó ningún tipo de preventivo de crisis ni declararon legalmente problemas económicos, les dicen que en la fábrica “sobran, al menos, entre 10 y 15 personas” en la fábrica. “Pueden echar a cualquiera de los trabajadores en cualquier momento de septiembre”, sostuvo en diálogo con Info Región Alais, trabajadora de Siam.

“Nos dicen que tienen bajas ventas pero solo de palabra. Esta época del año siempre es la que menos ventas tiene, pero su temporada de producción empieza en septiembre y dura hasta abril. Si no presentaron nada legalmente no tenemos por qué hacernos cargos de los problemas que tienen ellos”, consideró.

Según indicaron, la empresa “hizo renunciar ya a 85 compañeros con despidos encubiertos” porque fueron presionados. “Con esta situación del país ninguno de los compañeros se fue contento”, apuntó. “Lo que hacen es ajustar, reemplazando nuestro trabajo por heladeras importadas, y achicando su personal para flexibilizar la planta y llegaron al punto de decir que no quiere mujeres operarias dentro de su plantel”, habían denunciado desde la empresa a través de un comunicado.