El FMI espera lograr un acuerdo “rápido”

Así lo indicó la titular del organismo, Christine Lagarde, tras la reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este martes en Washington con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con el objetivo de lograr un adelanto en el envío de los fondos previstos en el acuerdo stand by firmado en junio de este año.

Tras el encuentro, la titular del FMI difundió en un comunicado en el que aseguró que “hubo avances” y apuntan a lograr un acuerdo “rápido”.

Indicó, en este marco, que el encuentro fue “para iniciar conversaciones sobre cómo el Fondo puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante”.

Te puede interesar

“Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI. Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico y, como mencioné antes, nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”, precisó.

Dujovne, por su parte, aseveró que “hay entendimiento pero falta el acuerdo formal”. “No puedo dar tiempos, pretendemos que sea votado en el board del Fondo en la segunda mitad de septiembre, pero para eso tiene que haber acuerdo técnico”, indicó.

El ministro también destacó el “fenomenal apoyo” y sobre todo “la excelente relación bilateral con Estados Unidos” tras el diálogo telefónico entre el presidente Mauricio Macri y su par estadounidense Donald Trump.