El FR pide modificar el sistema de audiencias públicas

Lo reclamo la diputada nacional Marcelo Passo para que no sean un "mero trámite".

La diputada nacional por el Frente Renovador Marcela Passo presentó un proyecto de ley que modifica el funcionamiento de las audiencias públicas, para que las mismas no sean un “mero trámite” para que las empresas aumenten las tarifas. “Las familias se endeudan para pagar sus servicios y las pymes no aguantan y cierran”, advirtió.

En el marco de las audiencias públicas organizadas por el ente regulador ENARGAS para evaluar la próxima suba en la tarifa de gas, Passo aseguró que “el sistema actual de audiencias públicas debe modificarse”.

“He presentado un proyecto de ley para que bajo ciertos parámetros se consideren vinculantes cuestiones relevantes que en ella se planteen. Sino, termina siendo un mero trámite para hacer cualquier cosa”, criticó.

El proyecto de ley propone darle carácter vinculante para el caso específico en el que la mayoría de los participantes coinciden en una posición con el Defensor del Pueblo. De este modo, se busca lograr mayor participación, control y eficacia en la gestión de gobierno, además de confirmar el rol institucional del ombudsman.

Tarifas

Sobre los aumentos de tarifas, la legisladora sostuvo que “desde hace dos años y medio han puesto a la población en situación de incertidumbre. Las familias se endeudan para pagar sus servicios y las pymes no aguantan y cierran“.

Y sentenció: “La razonabilidad que pidió la Corte en los incrementos de tarifas se expresó en una ley que sancionó el Congreso. Macri la vetó. Las tarifas no pueden subir más que los salarios. Es insostenible”.