Banfield inició la semana mentalizado en el Globo

El plantel del Taladro trabajó este lunes con la mente puesta en la reanudación de la Superliga, escenario en el que visitará a Huracán.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield trabajó este lunes en el Campo de Deportes de Luis Guillón, de cara a lo que será la vuelta a la competencia oficial que tendrá como escenario el Tomás Adolfo Ducó y el rival será Huracán, al que visitarán por fecha 5, el lunes, a partir de las 19.

En ese sentido, la fecha FIFA trajo calma y un periodo extra de trabajos en el Taladro que, de la mano de Julio César Falcioni, buscan en la Superliga sumar la mayor cantidad de puntos para asentarse en el pelotón de arriba que peleará por el ingreso a las copas internacionales.

Actualidad

De a poco el plantel comandado por el Emperador va tomando forma y empieza a levantar su nivel. Las lesiones le jugaron una mala pasada a los jugadores más experimentados del equipo, por lo que en las primeras fechas, con muchos chicos, el Taladro no comenzó de la mejor forma, aunque los resultados los acompañaron.

La vuelta de Darío Cvitanich ayudó mucho a la levantada futbolística del grupo a partir de su aporte desde el juego y lo que significa desde lo simbólico tener al capitán dentro de la cancha, con sus aportes de goles encima.

Por otra parte, parece que el entrenador encontró la defensa con Rodrigo Arciero por el costado derecho, Renato Civelli y Jorge Rodríguez como centrales (este último venía jugando como lateral diestro) y Adrián Sporle en la banda izquierda.

De esa manera, los de Peña y Arenales alcanzaron la séptima colocación en el torneo con siete tantos, igualando la línea de Boca y a la espera de seguir hilvanando buenas cosechas para no perder terreno con los de arriba, en un certamen que tiene como líder a Racing con 10 unidades.

El rival

Los conducidos por Gustavo Alfaro no tuvieron el mejor arranque de la temporada, es que la derrota 2-0 a manos de Atlético Tucumán los dejó afuera de la Copa Argentina y ahora sólo se abocan, con un plantel numeroso, al certamen doméstico.

En sintonía, el fixture les deparó duros cruces en el arranque ya que el debut fue con River (parda sin goles), mientras que después recibió a Boca y repitió resultado. En casa Huracán aún no ganó, pero tampoco cayó ni recibió goles. La realidad marcar que buscarán el despegue desde el juego y lo numérico cuando reciban a un Taladro que no quiere hacérsela para nada fácil.