Aprendizaje e inclusión en una muestra en Monte Grande

La jornada se llevará adelante del 23 al 27 de octubre en el Centro Cultural Municipal El Telégrafo, ubicado en Leandro N. Alem 275.

El Instituto Jhaití de Monte Grande, dedicado a la Educación Especial, llevará adelante del 23 al 27 de octubre la muestra “Anidando”, en la que presentarán distintas intervenciones artísticas realizadas por los alumnos.

La iniciativa se realizará en el Centro Cultural Municipal El Telégrafo, ubicado en Leandro N. Alem 275. Según indicó a Info Región Adriana Martínez, integrante de Jhaití, los alumnos preparan durante todo el año distintas producciones artísticas en función de un proyecto institucional y de diversas temáticas que son presentados esos días.

“Las temáticas de este año están relacionadas a narrativas como cuentos clásicos, leyendas, mitos y comics. Las llevan adelante chicos y chicas de todos los niveles y tienen que ver con dibujos, fotografías o pinturas, entre otras”, precisó.

Según especificó, los alumnos “tienen que investigar sobre el tema que se les asigna y presentar una producción artística. Las distintas obras son en función de las temáticas y las emociones que están presentes en cada relato”.

“Para nosotros las emociones son vitales para poder aprender”, remarcó, al tiempo que indicó que a fin de año se hará otra actividad a modo de cierre en el Teatro Coliseo, de Lomas de Zamora, donde se llevarán adelante también distintas coreografías y puestas en escena. “Invitamos a la comunidad en general y también a que participen otras escuelas porque es importante para la inclusión”, finalizó.