Denuncian que secuestraron y torturaron a una docente

El titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó que ocurrió en Moreno.

Roberto Baredell secretario general de SUTEBA

El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció este miércoles que una docente fue secuestrada y torturada por desconocidos que la interceptaron cuando caminaba por la vía pública.

“Los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. Hoy nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza ‘ollas no’”, aseveró Baradel durante una entrevista televisiva.

Afirmó luego que los docentes ya habían recibido amenazas y reclamó que “las autoridades tienen que tomar cartas urgente”. Confirmó, en este punto, que se comunicó con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Te puede interesar

“Hay una gran responsabilidad de la Gobernadora (María Eugenia) Vidal. Tiene que cuidar a los maestros, a los chicos, tienen que prestarle atención a la escuela pública y repudiar esto”, exigió.

Apuntó, por último, que “la docente está mal, no es para menos”. “Esto merece el repudio de toda la sociedad, pero principalmente de las máximas autoridades de la Provincia y el país”, sentenció.