Crimen del pizzero: Pidieron la elevación a juicio

Sebastián Scriva tenía 60 años y atendía una pizzería en Barrio Lindo. El 11 de febrero fue asesinado.

Los Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora pidió la elevación a juicio de la causa por el crimen de Sebastián Scriva. Se trata del comerciante de 60 años que fue asesinado el 11 de febrero de este año en Barrio Lindo, Almirante Brown.

A siete meses del homicidio, la defensa interpuso la nulidad, por lo que la causa espera la resolución del Juzgado de Garantías. Mientras tanto, los acusados siguen detenidos. Se trata de dos jóvenes de 18 años que fueron aprehendidos horas después del hecho, tras chocar con la moto en la que viajaban.

Habían ido con parte del botín a un boliche de Monte Grande, de donde salieron alcoholizados y tuvieron un accidente, razón por la que terminaron en el hospital Santamarina, donde finalmente fueron capturados. Los policías pudieron identificarlos gracias a la visualización de las imágenes aportadas por las cámaras de un comercio próximo a la pizzería.

Scriva atendía su negocio cuando el 11 de febrero fue abordado por dos sujetos que le robaron la recaudación y lo balearon en el pecho. Fue trasladado al hospital de Monte Grande, pero falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.