Pucará y Lomas Athletic se verán las caras en el clásico

El Rojo y el Tricolor se enfrentarán el sábado, desde las 15:30, por la fecha 16° del Top 12, en Burzaco.

Pucará y Lomas Athletic disputarán una nueva edición del Clásico del Sur, por la 16° fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El local piensa en las semifinales, por lo que buscará un triunfo que le permita seguir de cerca a los líderes del certamen, mientras que el Tricolor intentará conseguir su primera victoria del campeonato.

El fullback de Pucará Tomás Jorge palpitó el partido que se viene: “Sabemos que tenemos que ganar y en lo posible con punto bonus. Los cuatro de arriba (San Luis, Hindú, Alumni y Belgrano Athletic) se nos fueron a diez puntos. Si bien clasificarnos no sería un milagro, tampoco es fácil descontarle tantas unidades en siete partidos. Igualmente, estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, jugar cada vez mejor y volver al triunfo”.

En tanto, el medio scrum de Lomas Ignacio Redruello indicó: “Cada sábado es una buena oportunidad para empezar a ganar. Está en nosotros comenzar a levantar cabeza y cortar la racha negativa que tenemos. Ojalá se nos pueda dar en esta fecha”.

Así llegan

Pucará deberá recomponerse rápido de la derrota ante Belgrano Athletic para no perderle pisada a los líderes del Top 12 y aspirar a las semifinales. Por su parte, Lomas, que no logra asentarse en el campeonato, intentará aprovechar el clásico para romper la racha de 15 derrotas consecutivas en el certamen.

En cuanto a las cuestiones a mejorar, Jorge señaló: “Con Belgrano nos pasó lo mismo que en varios encuentros del año, que es jugar un gran primer tiempo, en el que el equipo mostró su jerarquía, marcó muchos puntos y sacó una buena distancia en las chapas, pero después no nos salieron las cosas. En los segundos tiempos nos costó definir y cerrar los partidos cuando el equipo rival se nos vino porque estaba abajo en el resultado”.

“Todavía no le sacamos la solución a cómo mantener la ventaja y eso nos complica. Tampoco nos volvemos loco porque sabemos que vamos por buen camino y los resultados llegarán”, mencionó el fullback, en diálogo con Info Región.

Por su parte, Redruello señaló: “Debemos mejorar, y sobre todo, la defensa. Ahí nos han quebrado y tenemos ese punto para crecer de manera urgente. La idea es tener una buena semana, entrenar fuerte y corregir los errores que comentemos”.

El clásico

Más allá de la cercanía de los clubes y la historia de enfrentamientos entre ambas instituciones, Jorge lo toma como “un partido más”. “Se prepara como cualquier otro. Solo tiene la diferencia que te podes cruzar con tus compañeros de colegio, algún amigo o familiar, porque somos todos de la zona, pero no lo vemos como un encuentro especial, sino como uno que tenemos que ganar para seguir prendidos”, apuntó el back.

No obstante, Redruello expresó: “Es un partido lindo, es el clásico del barrio. Nos conocemos bastante y hay amigos en común, así que está bueno. Hace un par de años que no nos enfrentamos y por eso se disfruta el doble”.