“Este es el camino”, resaltó González Amorosino

El apertura de Pucará analizó el triunfo en el clásico ante Lomas Athletic 47-7, en el marco del Top 12 de la URBA.

Lucas González Amorosino fue una de las grandes figuras de Pucará en la goleada por 47-7 ante Lomas Athletic, en el marco de la 16º fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Los de Burzaco lograron el punto bonus y achicaron la brecha con los líderes. “Había que sacar los cinco puntos y lo hicimos. Ahora hay que disfrutar y luego seguir entrenando duro porque la semana que viene tenemos un partido duro con el SIC”, comentó el apertura, el diálogo con Info Región.

Nota relacionada

El partido

Pucará logró dominar el encuentro de principio a fin. Si bien abrió rápido el marcador,  recién en el complementó logró sacar la diferencia que le permitió conseguir el punto bonus. La defensa de Lomas no tuvo un buen segundo tiempo y ahí brillaron los backs del Rojo.

“Fue un partido muy duro al principio, porque ellos tenían las formaciones fijas muy duras. Nos propusimos matarlos psicológicamente en sus formaciones y lo conseguimos. Terminamos dominando no solo el scrum sino el line y así marcamos la diferencia”, remarcó González Amorosino.

Lo que se viene

El conjunto de Burzaco se encuentra a cinco unidades de Hindú y Belgrano Athletic, los últimos en entrar en las semifinales del Top 12. Por eso, el back de Pucará, a pesar de la goleada en el clásico, sabe que tienen que mejorar si quieren terminar entre los cuatro primeros del certamen.

”Nos falta mejorar la zona de definición. Hoy nos perdimos seis try a metros del ingoal y eso hay que pulirlo.  Con equipos de igual paridad, no tenés tantas oportunidades y hay que aprovecharlas. Tenemos que mejorar”, enfatizó el apertura, en diálogo con este medio.

Y agregó: “Siempre hay que arreglar los errores y es mejor con una victoria. Estamos con confianza y lo tenemos que aprovechar. Creemos en nosotros y en nuestro sistema de juego. Este es el camino y lo vamos a seguir”.