Clausuraron un desarmadero clandestino en Lomas

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a tres hombres de entre 38 y 40 años. Secuestraron gran cantidad de autopartes.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a tres hombres, de entre 38 y 40 años, en el marco de un allanamiento a un taller mecánico clandestino de Lomas de Zamora en el que funcionaba un desarmadero de autos de alta gama. Los oficiales secuestraron gran cantidad de autopartes cuyas numeraciones ya habían sido adulteradas para su posterior comercialización.

“Detuvimos a tres hombres tras allanar un taller mecánico clandestino en el que funcionaba un desarmadero de autos de alta gama y secuestró gran cantidad de autopartes cuyas numeraciones ya habían sido adulteradas para su posterior comercialización”, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo.

El operativo fue llevado a cabo el viernes, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora en un predio ubicado en la calle Ezeiza al 400 de la localidad de Banfield. Se constató, a partir de los elementos secuestrados, que desguazaban autos de alta gama.

Además de las aprehensiones de los tres sujetos, los policías secuestraron una camioneta Ford Eco Sport modelo Titanium de color negro parcialmente y un Peugeot 407 también negro; ambos “parcialmente desmantelados y con las numeraciones fraguadas”, apuntaron fuentes oficiales.

Hallaron gran cantidad de autopartes; entre ellas, cinco puertas de auto, un capot; un torpedo; dos paragolpes de Chevrolet Aveo de color beige; seis ópticas; dos ruedas completas; dos paneles de puertas y cables varios de motor de diferentes marcas “prolijamente cortados”, precisa el informe policial.

En el desarmadero también hallaron cuatro vidrios que poseen grabado que corresponde a rodado marca Volkswagen Gol Trend con pedido de secuestro activo por el delito de robo denunciado el 3 de agosto último en el partido de Esteban Echeverría.

Intervino en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.