El Taladro empató ante el Rojo pese al hombre de más

Banfield igualó este sábado 1-1 como local de Independiente, en un cruce por sexta fecha de la Superliga. Pablo Hernández fue tempranamente expulsado en la visita.

Banfield empató este sábado 1-1 ante Independiente, en un partido que se desarrolló en el Florencio Sola, con la excusa de la sexta fecha de la Superliga. Los de Julio César Falcioni siguen invictos en casa con dos triunfos y una igualdad.

Los gritos de la jornada en Peña y Arenales corrieron por la cuenta de Darío Cvitanich, en la primera parte, en tanto que Emmanuel Gigliotti igualó el marcador promediando el complemento para el conjunto de Ariel Holan. En otra instancia, Pablo Hernández, fue expulsado a los 11 minutos en los de Avellaneda.

El partido

Un tiempo para cada lado es el resumen perfecto, en un partido que estuvo marcado por la velocidad de un terreno mojado y una expulsión apenas pasado los 10 minutos del desarrollo. Así fue, ya que Pablo Hernández recibió la doble amarilla en un encuentro que recién daba sus primeros pasos, por lo que el local debió, y lo hizo, sumar en protagonismo.

El golpe del Taladro fue a los 21, momento en que el juvenil lateral izquierdo Claudio Bravo encaró por su sector, metió una diagonal con criterio y asistió a Cvitanich, quien definió con suficiencia a un costado de la resistencia de Martín Campaña.

En el segundo tiempo, la falta de fútbol que había tenido la visita en los 45 iniciales, quedó atrás. El ingreso de Gigliotti colaboró con la levantada, incluso con 10 hombres. La parda no llegó en tardar con la mejoría del Rojo, de esa forma, sobre los 62, Martín Benítez habilitó al Puma, este dejó atrás la marca de Jorge Rodríguez y superó a Mauricio Arboleda para empatar el trámite.

En la continuidad los merecimientos se inclinaron para Independiente. Banfield quedó lejos de la versión del primer tiempo, la superioridad numérica no influyó y el arquero colombiano fue quien mantuvo el invicto del equipo en casa.

Lo que viene

El certamen local quedará a un costado por unos días, es que Banfield deberá sellar su suerte en los octavos de final de la Copa Sudamericana al momento en que el jueves, desde las 21:15, dispute el choque de vuelta en el Lencho Sola ante Defensa y Justicia.  En el partido que abrió la llave en Florencio Varela, ninguno se sacó ventaja al igualar sin goles.