Crimen de Romina Acuña: Llevarán a juicio a Manuel Maidana

Será juzgado a partir del 7 de marzo de 2019 por "tentativa de homicidio".

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora será el encargado de juzgar, a partir del 7 de marzo de 2019, a Manuel Maidana, imputado “por tentativa de homicidio” en perjuicio de Romina Acuña. Se trata del hermano de Silvano Maidana, condenado en noviembre de 2016 por el asesinato de la joven.

En diálogo con Info Región, la familia de Romina expresó su satisfacción “por llevar a juicio” al hombre por un ataque previo al que terminó con la vida de la joven. “Tenemos la esperanza de que sea condenado”, contó Stella Maris Díaz, madre de la víctima.

Manuel llegará libre al juicio, pero hoy el único objetivo es que la Justicia actúe. “Es una vergüenza, pero lo importante es que la causa sigue y llegamos a este juicio, que es todo un logro”, señaló la mujer.

Mientras tanto, la familia de Romina Acuña renovó las denuncias “amenazas” de parte de los allegados a la familia Maidana.”Nos siguen amedrentando y ya hay varias (restricciones) perimetrales”, remarcó Stella Maris.

El 10 de octubre del 2010 en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, la joven fue baleada en el cuello y falleció. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron. Romina tenía un chiquito de 2 años cuando murió.

El 1 de noviembre de 2016 fue condenado a siete años de prisión Manuel Maidana por “homicidio en riña”, lo que generó el malestar de la familia, que ahora celebra que la causa en la que estaba involucrado su hermano fuera elevada a juicio.

El hecho que se le imputa a Manuel Maidana es un ataque previo al que terminó con la vida de la joven. Romina había sido baleada con anterioridad, lo que le provocó lesiones  en uno de  sus ojos. De hecho, la joven esperaba por una operación, pero murió.