Según el STML, avanzan las negociaciones con el Ejecutivo

Así lo indicó el titular del gremio, Miguel Pedelhez.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, aseguró que hay “un gran avance” en las negociaciones con el Ejecutivo comunal tras el pedido del gremio para reabrir la paritaria.

En Lanús, el sindicato en abril acordó un aumento del 15 por ciento a pagar en dos cuotas aunque Pedelhez había aclarado que con las bonificaciones, el incremento estaría en el orden “del 19 al 23 por ciento”.

El titular del gremio apuntó que ya se llevaron adelante tres reuniones con representantes del Ejecutivo en los últimos días y señaló que no se puede especificar una cifra de aumento porque “la paritaria de Lanús tiene una alta complejidad”.

Afirmó, en ese sentido, que se trata de “un combo que incluye pases a plantas, premios y cifras adicionales para la carrera”. “Somos unos de los pocos gremios que tienen cláusula gatillo aunque no se le pueda decir con ese nombre”, indicó en diálogo con Info Región.

“No se puede hablar de porcentaje pero en el marco general en el que se está discutiendo y considerando la situación que está atravesando el país, es un acuerdo interesante”, confió.

Avellaneda y Brown son los distritos en los que ya se estableció un aumento adicional del 5 por ciento para los municipales, mientras que en Lomas de Zamora ya comenzaron con las negociaciones.

En Esteban Echeverría, en tanto, reclaman un incremento del 15 por ciento y amenazan con realizar medidas de fuerza si no llegan a un acuerdo.

Paro

Pedelhez, por otra parte, aseveró que en Lanús la adhesión al paro nacional convocado por la CGT fue “superior al 90 por ciento”. “Solo se cumplieron las guardias esenciales, el ausentismo fue muy alto”, agregó.

Reelección

Pedelhez, por último, confirmó que buscará la reelección al frente del STML en las elecciones que se realizarán en diciembre. El candidato opositor es Gabriel Minichiello, quien ya compitió por el cargo en 2010.