El STML calificó como contundente la adhesión al paro

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús realizó un paro de 24 horas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) destacó la contundencia del paro que se llevó a cabo ayer por la “degradación del salario en los últimos cuatro años“.

Los trabajadores municipales de Lanús realizaron ayer una medida de fuerza en todas las dependencias del Municipio en reclamo de una recomposición salarial. “Hasta el último día de gestión les vamos a seguir reclamando respeto y salarios dignos”, advierte el comunicado que lleva la firma de Miguel Pedelhez.

“Una vez más nuestros compañero/as han demostrado un alto grado de conciencia gremial, dejando en total evidencia al Ejecutivo, que culpando a los trabajadores con mentiras e hipocresía, trata de ocultar su perversa, caprichosa e ineficaz manera de negociar salarios con los que realmente trabajan”, advierte el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.

También le respondieron a los funcionarios que hablan de un “paro político”. “¿Por qué al paro, si ahora ya se van? Porque durante cuatro años sistemáticamente con su sindicato cómplice nos vienen degradando el salario, porque nunca fuimos escuchados, porque con nuestra carrera pagaron a sus familiares y amigos”, reza el texto.

Y agrega que la medida de fuerza es “porque dan una vez más por decreto un miserable 15 por ciento para así llegar al 90, cuando la proyección anual estaría rondando en el 120 por ciento”. “Porque tenemos básicos por debajo del índice de indigencia, pero ellos cobran sueldos que superan infinitamente a los nuestros básicos, por eso y por muchas cosas más, hasta último día de gestión les vamos a seguir reclamando respeto y salarios dignos”, concluye el comunicado.