El Gobierno admite que la pobreza seguirá aumentando

“Probablemente en marzo tengamos que anunciar también una noticia difícil”, aseguró Carolina Stanley.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este jueves que en el primer semestre de 2018 la pobreza trepó al 27,3 por ciento.  El Gobierno admitió que seguirá creciendo.

“Seguimos en meses difíciles y esto va a impactar en todos los índices, y probablemente en marzo tengamos que anunciar también una noticia difícil, donde la pobreza siga con alguna tendencia a la alza”, anticipó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien anunció “refuerzo de los ingresos los programas alimentarios”.

Destacó que el ejecutivo estará acompañando “a esas familias que hoy seguramente pasan esta situación tan angustiante”. “Tenemos distintos niveles de ayuda del Estado, por un lado jubilaciones y pensiones, asignaciones por hijo donde 4 millones de chicos las reciben, y más de 8.000.000 de jubilados que reciben su jubilación y un millón y medio de personas que reciben pensiones”, precisó. Sobre planes sociales, aseguró que “son 400.000 personas aproximadamente” los que cuentan con ese beneficio.

Asimismo, valoró qué, “como explicaba ayer el Presidente, en todo esto impactó lo que viene pasando los últimos meses”. “La pobreza no desaparece porque se deje de medirla. Siempre vamos a decir la vedad y presentar las cifras como son”, sostuvo ayer Macri, quien se comprometió a brindar “respuestas concretas” para los que más lo necesitan.

Elk jefe de Estado señaló que el dato sobre pobreza “refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que estamos atravesando”. “No es una noticia fácil. Claro que quisiéramos que fuese distinta. Y qué más quisiera yo que seguir viniendo acá a confirmarles una y otra vez que vamos avanzando en la reducción de la pobreza como sucedió durante las mediciones anteriores”, afirmó en una declaración a la prensa que ofreció en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este jueves que en el primer semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza fue del 19,6 por ciento; estos comprenden el 27,3 por ciento de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8 por ciento de hogares indigentes que incluyen el 4,9 por ciento de las personas.