Desarticulan banda narco en Monte Grande

Nueve personas fueron detenidas tras varios meses de investigaciones. Incautaron 950 dosis de pasta base, medio kilo de marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego.

Tras varios meses de investigaciones y operaciones encubiertas, nueve personas fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el barrio “El Pantano” de Monte Grande, en Esteban Echeverría, acusadas de vender paco y marihuana. Se realizaron once allanamientos en los que se incautaron 950 dosis de pasta base, medio kilo de marihuana, 48 mil pesos en efectivo, 168 dólares y un arma de fuego.

La banda estaba integrada por cinco hombres y cuatro mujeres que utilizaban teléfonos celulares para pautar las maniobras de distribución, organizar los puntos de entrega de la droga y comunicarse con los compradores.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría, que llevaron adelante una investigación que se extendió por varios meses con el objetivo de desarmar la organización delictiva.

En este contexto, los uniformados efectivizaron once órdenes de allanamiento libradas por la justicia, que además contaron con el apoyo del Grupo Halcón y policías de distintas especialidades de la Provincia de Buenos Aires.

Como resultado de las pesquisas, se incautaron 950 dosis de paco, 640 gramos de marihuana, una pistola calibre 9 mm con la numeración suprimida y un cargador con 4 municiones del mismo calibre, 48 mil pesos en efectivo, 168 dólares estadounidenses, más de 20 teléfonos celulares, un Ipad Apple y recortes de nylon utilizados para fraccionar las sustancias.

Los detenidos quedaron acusados por el delito de comercialización de estupefacientes y fueron puestas a disposición de la UFI Temática de Drogas N° 4 de Esteban Echeverría, a cargo del Dr. Fernando Semisa, y el Juzgado de Garantías N°2 del Dr. Maffucci Moore, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.