Pucará ganó y se volvió a prender

El Rojo venció a Newman 36-33 y logró aprovechar la caída de Alumni, en la lucha por terminar entre los cuatro primeros del Top 12.

Pucará venció a Newman, en Burzaco, 36-33, en el marco de la fecha 20 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Con este triunfo, el Rojo aprovechó la caída de Alumni en manos de Hindú y le descontó cuatro unidades, con dos fechas por jugar, pensando en la clasificación a semifinales. En la última, se verán las caras en Tortuguitas.

El partido

Pucará tomó la iniciativa del encuentro y se anotó rápido en el marcador. De entrada, Pablo Parlatore apoyó y abrió el camino para el local. Sin embargo, minutos después, la visita empataría y pondría en igualdad las chapas.

El Rojo, muy metido en el partido, convirtió dos tries más, en manos de Guido Romandetto y Tomás Jorge, y volvió a ponerse en ventaja, aunque la falta de conducta a la hora de la marca le permitió a Newman nunca salir del partido. El marcador, en el descanso, era de 21-15.

En el complemento, se vio en cancha el reflejo de lo que fue Pucará a lo largo del torneo. El conjunto de Burzaco llegaba a metros del ingoal, pero la falta de precisión siempre le jugaba una mala pasada. En tanto, en defensa, los constantes penales para la visita hacían que el encuentro sea vibrante.

Luego de idas y vueltas en las chapas, Lucas González Amorosino, una de las figuras de la tarde, convirtió para dejar en ventaja a los locales 33-30. Pero, cuando el encuentro parecía liquidado, un error a metros del ingoal terminó en un penal para Newman, que igualó.

Finalmente, Germán Klubus convirtió a los palos y selló el resultado. Los momentos culmines de la tarde se vivieron con un Newman tirado al ataque, aunque la férrea defensa del Rojo permitió mantener la ventaja. Pucará ganó y está con vida para la pelea por quedar entre los cuatro primeros del Top 12.

Lo que se viene

El Rojo debe ganar los compromisos que le quedan y esperar algunos resultados, si es que sueña con las semifinales. La próxima jornada tendrá los partidos de Pucará-Regatas y CUBA-Newman.

En la última, en condición de visitante, los de Burzaco cerrarán su participación en el Top 12 ante Newman, lo que puede ser un duelo clave por terminar entre los cuatro primeros del Top 12.