“Tenemos que mejorar en los metros finales”, remarcó Mensa

El back de Pucará lo manifestó tras el triunfo ante Newman y de cara a la recta final del Top 12 de la URBA.

El triunfo 36-33 ante Newman 36-33 le permite a Pucará soñar todavía con ingresar a las semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) cuando restan dos fechas para el final. No obstante, el back del Rojo Lucas Mensa instó a “dejar de pensar en lo de afuera” y mejorar el juego propio.

“Fue un partido muy duro, sobre todo desde lo físico. Los dos jugamos a lo mismo y eso se notó. Nos gusta tirar la pelota a la punta y corrimos todo el partido. Hicimos un desgaste muy grande”, analizó, en tanto, sobre la victoria obtenida el sábado en Burzaco.

El equipo

Pucará tuvo un andar irregular a lo largo del torneo pero todavía sigue con posibilidades de ingresar a semifinales. Con 56 unidades, se encuentra a seis de Alumni, el último en zona de clasificación y rival al que visitará en la última fecha.

De cara a los dos partidos restantes, Mensa señaló “la falta de precisión” como uno de los aspectos que debe solucionar el equipo ya que “se pierden muchas oportunidades”. “Por suerte ante Newman pudimos ganar pero tenemos que mejorar en los metros finales a la hora de marcar porque desaprovechamos muchas situaciones”, enfatizó.

También mencionó la conducta como otro problema que tuvieron a lo largo del certamen. “Tenemos que solucionarlo lo antes posible. Cometemos muchos penales en la zona defensiva y es algo que tenemos que arreglar. A veces cuesta, pero no podemos dar ese tipo de ventajas”, recalcó Mensa en charla con Info Región.

Lo que se viene

El Rojo jugará, el sábado en condición de local, ante Regatas, que está a cinco unidades de la zona de repechaje. Dicha plaza la ocupa CUBA, que recibirá a Alumni. Ambos encuentros serán en el marco de la fecha 21.

En tanto, en la jornada 22, Pucará y Alumni se enfrentarán en Tortuguitas, en lo que podría ser un duelo clave para determinar al cuarto semifinalista. San Luis, Belgrano e Hindú ya están clasificados.

“Hay que ganar los dos partidos y esperar. Tenemos que mirarnos más a nosotros mismos y dejar de pensar en lo de afuera. Hay algunas cosas por mejorar, en especial en nuestro juego”, concluyó Mensa.