Piden a Provincia que informe sobre el plan hídrico en Lomas

La iniciativa es impulsada por el Frente Renovador-UNA y se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volverá a sesionar este miércoles desde las 11 y uno de los proyectos que figura en el Orden del Día es un pedido de informe sobre el plan hídrico implementado por el gobierno bonaerense en los arroyos Del Rey y Unamuno.

La iniciativa es impulsada por el bloque del Frente Renovador-UNA y se basa en las “severas inundaciones” que se produjeron el último fin de semana de septiembre.

Le solicitan, además, que el gobierno de María Eugenia Vidal “desarrolle un plan de contingencia urbano, sanitario, de emergencias y social a implementarse en las zonas inundables mientras se llevan a cabo las obras del plan hídrico anunciado”.

Repudios

Desde el bloque del PJ-Unidad Ciudadana, en tanto, presentaron un proyecto dirigido a la Suprema Corte bonaerense para expresar “profunda preocupación por la denuncia de ‘aprietes’ y ‘amenazas’ realizada por el Juez de Garantías Dr. Luis Carzoglio del Polo Judicial de Lanús-Avellaneda”. Se trata del magistrado que desestimó el pedido de detención para el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano.

Por su parte, desde Cambiemos buscarán que el Concejo acompañe un repudio al escrache que sufrió la gobernadora Vidal en Chascomús el 10 de octubre. En la iniciativa también critican a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que justificó lo ocurrido.