“Hay que aprovechar la localía”, remarcó Arciero

El lateral de Banfield dialogó con Info Región de cara al partido ante Estudiantes que se disputará el domingo en el Florencio Sola.

Banfield entrenó este jueves en el predio de Luis Guillón, en vistas al encuentro del domingo, desde las 17:45, ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 10 de la Superliga. El partido se disputará en el Florencio Sola, donde el Taladro consiguió diez de los doce puntos en juego.

“Sabemos que nos tenemos que hacer fuerte en nuestra casa, a pesar de que sea un rival difícil. Tenemos que aprovechar la localía en esta seguidilla de partidos que nos quedan antes de terminar el año y así concluirlo de la mejor manera”, subrayó el defensor Rodrigo Arciero en diálogo con Info Región.

Así llega

El conjunto de Julio César Falcioni ocupa la 11° posición en la Superliga, con 13 puntos. Acumula, en lo que va del certamen, tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Viene de conseguir una igualdad agónica ante Belgrano, de visitante, por 1-1.

Al respecto, el lateral de Banfield se mostró “con ganas” de volver al triunfo de local. “Tenemos un sabor medio amargo porque no nos pudimos traer la victoria de Córdoba,”, señaló Arciero.

“Nos está faltando la cuota de ganar de visitante, de traernos los tres puntos cuando los vamos a buscar. Con Belgrano jugamos bien y se hizo un gran partido, que también nos venía faltando eso a la hora de jugar fuera de casa. Va a ser importante sumar de visitante cuando nos toque para tomar confianza”, apuntó el defensor.

Y luego insistió: “Ahora tenemos que sacarle provecho a la localía. Hay que mantenerse firmes y seguros en nuestra casa. Sabemos que Estudiantes será un rival complicado”.

El rival

El Pincha cortó este miércoles, en el marco de un partido suspendido de la fecha 7, una racha de seis encuentros sin triunfos, tras vencer a Newell’s, de local, 1-0. El conjunto dirigido por Leandro Benítez tiene ocho puntos en el torneo y ocupa la 20° posición.

De cara al choque ante los de La Plata, Arciero consideró que Banfield debe apostar a “la presión alta”. “No hay que dejarlos jugar. Tenemos que presionar desde la salida, y tratar de convertir las que tengamos. Hay que aprovechar las primeras situaciones de partido para sacar ventaja. Nos está costando convertir de entrada y eso es fundamental si queremos hacer nuestro juego”, concluyó.

Lesionados

Tras el entrenamiento de este jueves, desde el cuerpo médico confirmaron que
Nicolás Bertolo ya está recuperado de una distensión en el gemelo izquierdo y se entrena con normalidad. En tanto, Jesús Dátolo entrenó diferenciado por una contractura en el gemelo.

Finalmente, Emanuel Cecchini, desgarrado en el bíceps femoral izquierdo tiene para dos semanas de recuperación mientras que Giuliano Galoppo, con un esguince, tendrá para una semana más.