Lanús igualó en su visita a Victoria

El Granate empató este viernes 1-1 ante Tigre por la fecha 10 de la Superliga. Tomás Belmonte marcó para los de Luis Zubeldía.

Lanús sigue buscando el rumbo en la Superliga, en esta ocasión evitó la derrota como visitante y sumó un punto valioso ya que igualó 1-1 en su visita a Victoria donde enfrentó a Tigre, en el marco de la fecha 10. Los de Luis Zubeldía llegan a tres sin perder con un triunfo en casa y dos igualdades lejos de La Fortaleza.

El tanto para la visita lo anotó Tomás Belmonte, a la vez que Federico González abrió la cuenta promediando la segunda mitad. Matías Ibáñez fue de lo mejor del encuentro, ya que contuvo en varias ocasiones lo que fueron jugadas claras de gol para el Matador.

Las acciones

El trámite arrancó de la mejor manera. Ambos necesitados para salir de la zona complicada de la tabla, salieron en busca de los tres puntos y generaron situaciones, aunque sin romper el cero. Del lado del dueño de casa Juan Cavallaro fue el hombre que más inquietó ya que, a los 10 minutos de juego, probó con un remate desde la medialuna del área que se fue por encima del travesaño.

Del lado del Granate Sebastián Ribas exigió a la defensa local al momento en que, sobre los 12, ganó una dividida pero su envío se fue desviado y quedó en la nada. Más tarde, Cavallaro lo tuvo con un cabezazo que no logró direccionar hacia la red, mientras que Marcelino Moreno protagonizó una ofensiva clara para los de Cabrero y Guidi que se desvió en un defensor del Matador y se fue al córner.

En la segunda mitad el desarrollo fue más chato pero los de Mariano Echeverría aprovecharon un fallo arbitral y estamparon el 1-0; es que cumplidos 65 minutos en el reloj, Matías Ibáñez salió a cortar una pelota por lo bajo, la hizo rebotar en González y quedó en saque de arco. No obstante el árbitro cobró un saque desde la esquina que derivó en el tanto para los de Victoria desde la autoría del delantero con pasado en Atlético Rafaela, quien participó de manera activa en la acción previa.

Pero las cosas no quedaron así. Porque Lanús lo buscó y, por la misma vía de su rival, logró empardar el marcador. A los 74, un tiro de esquina, más un doble cabezazo en el área, lo dejó a Belmonte como el intérprete del empate del Granate.

Sobre la sentencia del encuentro Tigre mereció más. El empate no le cayó mal al Granate que sumó de visitante, pero el elenco de Victoria necesita los tres puntos para salir de la zona del descenso. Así se vio reflejado en la actitud de ambos equipos sobre el final, ya que el Matador fue con más ímpetu, pero Ibáñez, se quedó con las pocas insinuaciones en los instantes definitivos.

Lo que viene

En la búsqueda de levantar su nivel y encontrar los resultados que lo saquen de las últimas posiciones de la tabla, Lanús recibirá, en el marco de la fecha 11 de la Superliga, a Huracán en el Estadio Néstor Díaz Pérez.