Lomas Athletic buscará su primer festejo

El Tricolor recibirá a San Martín, este sábado desde las 15:30, por la fecha 21 del Top 12 de la URBA.

Lomas Athletic recibirá a San Martín, este sábado desde las 15:30, en un partido correspondiente a la fecha 21 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Tricolor buscará conseguir su primera victoria en el certamen.

En diálogo con Info Región, el apertura Bruno Quercia, remarcó la “importancia” de poder conseguir un triunfo. “El club no ganó ningún partido durante el año y nos vendría bien a todos ganar este sábado. Las ganas están como siempre. Estamos enchufados y metidos”, afirmó.

En relación al rival, Quercia consideró que pese a estar descendido, “San Martín es un gran equipo”. “Ellos vienen de ganarle a Newman hace poco y de hacerle un gran partido al CASI. Somos conscientes a lo que nos enfrentamos pero también confiamos en nosotros”, subrayó.

Balance

Si bien no pudo lograr la ansiada victoria, Lomas tuvo buenas actuaciones en los últimos partidos ya que en varios estuvo en ventaja pero no pudo mantener el resultado a favor.

Al respecto, Quercia señaló que en el Top 12 se juega a un nivel donde “si entrás en un bache, el rival te lo factura”. “No es un solo factor, es en parte una cuestión rugbística, física y también mental”, analizó el apertura, quien recalcó que la intención del equipo es “mantener la intensidad los 80 minutos”.

De cara al futuro, en tanto, resaltó: “El plantel es muy joven y este año se aprendieron muchas cosas. Hay chicos que están haciendo sus primeros pasos y les va a servir la experiencia”.

El rival

En el último partido como local, Lomas intentará quedarse con el triunfo ante un equipo que también está descendido. San Martín cosechó 20 puntos en el certamen y en su última presentación cayó 11-53 ante Belgrano.

“Sería un alivio poder conseguir un triunfo tanto contra San Martín, como contra Belgrano en la siguiente fecha. Luego llegará el momento de cerrar el año, hacer un balance, rescatar las cosas positivas, tratar de mejorar las negativas y descansar”, concluyó Quercia.