Talleres empató en Zárate y sigue sumando

Los de Remedios de Escalada igualaron 1-1 ante Defensores Unidos, en un cotejo que se disputó por la fecha 13 del torneo de la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada mostró dos caras en su visita a Zárate. Es que este sábado igualó 1-1 con Defensores Unidos, luego de desarrollar un buen primer tiempo y aguantarlo en el segundo con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Santana.

En el choque, que formó parte de la fecha 13 de la Primera B, quien abrió la cuenta fue Jorge Velázquez, para el conjunto dueño de casa, mientras que Maximiliano Badell logró empatar antes del término de los 45 de iniciales.

El partido

Talleres desarrolló un buen primer tiempo, aunque pagó cara la desconcentración de los primeros minutos y fue a buscar el balón adentro de manera temprana. A los 3, Velázquez recibió solo dentro del área un pase de Andrés Franzoia y anotó el 1-0 provisorio para el local.

Desde ese punto de inflexión, el albirrojo manejó mejor la pelota, Marcos Aguirre se transformó en la manija del equipo y mantuvieron las mejores situaciones. En ese contexto, Nicolás Ricci probó a los 22 minutos con un tiro de media distancia que se estrelló en el palo. La acción que protagonizó el volante fue un aviso, ya que a cinco del descanso, un centro del propio Ricci lo dejó a merced de una definición sencilla a Badell, que no desaprovechó la chance y empardó el trámite en uno, resultado con el que se fueron a los vestuarios.

En el complemento, los de Darío Lema ajustaron piezas y levantaron el nivel de juego. Llevaron la pelota contra el sector de Talleres y tuvieron las chances para pasar al frente. Para colaborar con esa inclinación en el juego, cumplidos 60 minutos, Santana fue con la pierna hacia adelante en una dividida y vio la tarjeta roja, por lo que los de Remedios de Escalada se quedaron con un hombre menos cuando faltaba media hora para la finalización del encuentro.

En los minutos siguientes el CADU hilvanó una ocasión tras otra. Cacace fue protagonista al responder de buena manera las veces que lo buscaron, además de la fortuna del Tallarín que sacó en dos ocasiones la pelota sobre la línea. A ocho del cierre, logró despejar un cabezazo de Velázquez por encima del travesaño y guardar el empate para el conjunto visitante.

Lo que viene

En un nuevo mes de competencia, Talleres volverá al ruedo cuando, por la fecha 14, reciba en Timote y Castro a JJ Urquiza, con la intención de sostener el buen andar en casa que lo sostiene con dos victorias al hilo.

La ficha del partido

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverria, Mathias Crocco, Guillermo Santana,  Ariel Otermin; Alan Mareco (46 min. Mauro Marrone), Nicolás Ricci, Maximiliano Laso (62 min. Nicolás Ayr); Marcos Aguirre; Gustavo Fernández (79 min. Agustín Gil Clarotti) y Maximiliano Badell.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Juan Manuel Sánchez, Mariano Tripodi.

DT: Gustavo Noto.

CADU: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alfredo Resler, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Ricardo Priori, Carlos Olsen (67 min. Mateo Escobar), Emanuel Cáceres (77 min. Jesús Portillo); Andrés Franzoia y Javier Velázquez.

Suplentes: Emerson Correa, Claudio Villalba, Rodrigo Basualdo, Gianluca Alfenoni, Lucas Monzón.

DT: Darío Lema.

Goles: 3 min. Velázquez (DU), 40 min. Badell (T).

Amonestados: Ricci (T).

Expulsados: Santana (T).

Estadio: Gigante de Villa Fox (DU)

Árbitro: Sebastián Zunino.