Se estrelló un avión con 189 pasajeros: No hay sobrevivientes

Una nave de la compañía Lion Air se estrelló en el mar de Java, en Indonesia.

Un avión de la compañía local low cost Lion Air se estrelló en el mar de Java, en Indonesia, con 189 personas a bordo a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de Yakarta. Los servicios de rescate, confirmaron que no hay sobrevivientes.

La aeronave, un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang. Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, indicaron las autoridades.

El director ejecutivo de la aerolínea, Edward Sirait, detalló en una rueda de prensa que el avión sufrió “problemas técnicos” durante un vuelo el domingo, aunque fueron “resueltos” antes de despegar este lunes.

En los momentos de la desaparición, el aparato sobrevolaba el mar de Java, apuntó el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi, durante una rueda de prensa en Yakarta. En la aeronave viajaban 181 pasajeros -entre ellos un niño y dos bebés- y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según las cifras oficiales. Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.

Horas después del accidente, la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia emitió un comunicado oficial en el que se detalló que todavía se desconocen los motivos por los cuales se produjo el accidente. “La causa de la caída del avión 737 Lion Air Boing en la ruta de Yakarta-Pangkal Pinang sigue siendo una gran pregunta”, se escribió.

“La baliza de emergencia del transmisor local en el avión no emitió una señal de socorrio. Por lo tanto, el accidente del avión no fue monitoreado por la Terminal de Usuario Local Orbital de Basarnas Búsqueda y rescate”, se detalló, y se añadió: “”La baliza del avión se registró y se declaró válida hasta agosto de 2019. La ubicación del accidente es alrededor de las coordenadas 05.46.15 S – 107.07.16 E. 34 millas náuticas de la oficina del SAR en Yakarta”.