La Selección cerró la gira por Asia con una victoria

Se impuso por 2 a 0 ante Indonesia, con goles de Leandro Paredes y Cristian Romero.

Selección

La Selección -sin su capitán Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi– se impuso ante Indonesia, en Yakarta, en el cierre de la gira por Asia. Fue 2 a 0 en el estadio Gelora Bung Karno, con goles de Leandro Paredes, en el primer tiempo, y Cristian Romero, en el complemento.

La Selección salió a la cancha con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella y Facundo Medina; Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Facundo Buonanotte; Nicolás González y Julián Álvarez. Lionel Scaloni realizó siete cambios respecto a la victoria del miércoles pasado contra Australia (2-0) en Beijing y eligió como capitán a Pezzella.

El dominio de la pelota fue albiceleste desde el primer minuto de juego, pero no fue hasta los 37 minutos que eso se pudo trasladar al resultado. Leandro Paredes sacó un tremendo remate desde afuera del área y abrió el marcador a los 37 minutos en el estadio Gelora Bung Karno.

En el complemento, Cristian Romero marcó, a los 10, el segundo tanto de la Selección. El Dibu Martínez volvió a demostrar su calidad y salvó el cero su propio arco en el comienzo de la segunda parte. Argentina tuvo algunas jugadas de peligro más, pero el marcador se ancló en el 2 a 0.

Scaloni metió varios cambios para probar el quipo, pensando en septiembre. Es que los próximos compromisos del seleccionado serán los primeros oficiales desde la conquista de la tercera estrella. En septiembre, debutará contra Ecuador en el estadio Monumental y luego visitará a Bolivia en la altura de La Paz.