Concluyó el IV Parlamento Federal del INADI

La iniciativa se llevó a cabo en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados bonaerense.

El presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, y la diputada Gabriela Besana, presidieron el cierre del IV Parlamento Federal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que se llevó a cabo en el recinto de sesiones de la Cámara baja bonaerense.

“Fue una experiencia muy enriquecedora”, dijo Abad sobre la propuesta educativa del organismo que reunió a 96 chicos de entre 15 y 18 años de todas las provincias para debatir sobre embarazo adolescente, violencia de género, discapacidad y ciberbullying, entre otros temas.

También valoró “haber podido escuchar a cada uno de estos jóvenes” y aseguró que fue “un gran orgullo presidir la sesión” en donde aprobaron un proyecto de ley para prevenir y erradicar la discriminación por aspecto físico redactado por el INADI.
Abad se mostró sorprendido “con muchas de las posiciones”, aunque sostuvo que “eso demuestra que hay una juventud que tiene claro que son parte del presente, del futuro y que tienen que construir una sociedad mejor”.

Por su parte, el titular del INADI, Claudio Presman, dijo sobre los jóvenes que “el ánimo y el espíritu que le ponen nos alienta para seguir adelante”. Y concluyó que “ha sido una experiencia extraordinaria”.

Los jóvenes de esta cuarta edición fueron seleccionados por sus ensayos sobre las diferentes temáticas que trabaja el INADI. De los 1.500 ensayos recibidos, el 30% fueron sobre Embarazo Adolescente, el 25% sobre Violencia hacia las mujeres, el 20% sobre Discapacidad y el resto sobre Acoso escolar y ciberbullying, Diversidad Sexual, Racismo y Xenofobia y Discriminación por Aspecto Físico.