Robó un auto, se tiroteó con la policía y lo detuvieron debajo de una cama

El hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Un hombre que robó un auto fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, luego de refugiarse debajo de la cama de una vivienda a la que ingresó mientras escapaba.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal del Comando de Patrullas zonal tras ser alertados de un hecho ocurrido en la calle Las Calas al 460, de ese distrito, en el que un individuo armado le sustrajo un vehículo Peugeot 307 de color gris a otro hombre.

De inmediato, se iniciaron rastrillajes que permitieron divisar el automóvil robado. Al intentar detenerlo, el malviviente comenzó a levantar la velocidad para evadir la presencia policial pero chocó contra un poste en la esquina de Echeverría y La Quinta.

Tras el impacto, el sujeto descendió del auto y empezó a correr realizando disparos de arma de fuego contra los efectivos, quienes repelieron la agresión. De esa manera, comenzó una persecución a pie que culminó a pocas cuadras del lugar en el interior de una vivienda, donde se halló al sujeto escondido debajo de una cama.

Si bien el sospechoso presentaba una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna derecha, se encontraba fuera de peligro al igual que el personal policial.

Interviene en la causa, caratulada como “Robo Agravado Automotor, Tenencia de Arma de Guerra, Resistencia a la Autoridad y Abuso de Arma”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.