Los Pumas ya se entrenan en Dublin

El seleccionado argentino de rugby ya se prepara para iniciar la ventana de noviembre ante el local, Irlanda, el sábado desde las 14:30.

Los Pumas ya se entrenan de cara al compromiso del sábado, desde las 14:30, ante Irlanda, en el marco de la serie de test match que tendrá el seleccionado argentino a lo largo de noviembre y diciembre.

Entre los convocados por Mario Ledesma para la gira por Europa, se encuentra Bautista Delguy, wing formado en Pucará. En tanto, Manuel Montero y Lucas Mensa, ambos jugadores del Rojo, que habían entrenado con el resto del plantel en Argentina, no fueron convocados para la gira.

La semana

La Selección Argentina realizó una serie de trabajos regenerativos luego de arribar al Viejo Continente. Más tarde, para el desarrollo de los entrenamientos, se trasladó al predio de University College, ubicado también en la capital irlandesa.

En vistas al encuentro del sábado, el cuerpo técnico de Ledesma cuenta con todos los jugadores a disposición desde lo físico, ya que ninguno acusa molestias desde la llegada a Europa. El plantel realizó, el lunes, una sesión de gimnasio y análisis de videos, para comenzar con las tareas.

Los jugadores trabajaron hoy por la mañana con los ejercicios de mayor intensidad, y mañana tendrán el día libre. El jueves retomarán la actividad y, luego del entrenamiento, el head coach anunciará cuál será el equipo para el partido ante el Trébol. Finalmente, para concluir la semana, el viernes se llevará a cabo el Captain’s Run en le Aviva Stadium.

La previa

Luego del entrenamiento de este martes, Ledesma ya tendría en mente el equipo para debutar en esta ventana de noviembre ante Irlanda. Aunque aun resta confirmar, el Head Coach apostaría por Santiago Garcia Botta, Santiago Medrano, Agustín Creevy; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti, Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Jerónimo De La Fuente,  Matías Orlando; Bautista Delguy, Ramiro Moyano y  Emiliano Boffelli.

La ventana

Luego del encuentro del sábado, Los Pumas viajarán a Lille para enfrentar, el 17, a Francia. Más tarde, el seleccionado de rugby se medirá con Escocia, en Edimburgo, el sábado 24. Finalmente, enfrentarán a Barbarians en Londres  el 1 de diciembre.