Gremios levantaron las medidas y se reanudan los vuelos en Aerolíneas

Fue tras 10 horas de protesta. Hubo más de 240 vuelos cancelados.

Foto Twitter

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral comenzarán a normalizarse a partir de las 20, luego de que los trabajadores de cinco de los gremios que integran la compañía de bandera decidieran retomar el trabajo, tras haber realizado asambleas y retención de tareas durante más de 10 horas por un reclamo salarial.

La medida de fuerza de los gremios aeronáuticos provocó la cancelación de más de 240 vuelos y afectó a más de 30.000 personas en todo el país.

Según informaron desde la empresa, el primer vuelo en partir desde Aeroparque será con destino a Comodoro Rivadavia a las 20,15, con el número AR1836, mientras que los servicios internacionales que operan desde Ezeiza han sido todos confirmados.

La medida de fuerza fue llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

“No es justo”

Durante la jornada, el presidente Mauricio Macri criticó duramente el conflicto y aprovechó para manifestar que “no es justo que el 95 por ciento de los que no usan” Aerolíneas Argentinas “tengan que pagar para que funcione”.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata”, aseveró y reclamó que la empresa se debe “autosustentar”.