Pallares: “El ajuste que Nación le pasa a Provincia lo pagan los municipios”

El senador bonaerense por el FR aseguró que "hasta los intendentes del oficialismo están preocupados".

El senador bonaerense por el bloque Frente Renovador José Luis Pallares adelantó que si no hay cambios no acompañará el proyecto de presupuesto 2019 presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal y cuestionó que “el ajuste que Nación le pasa a Provincia lo paguen los municipios”.

En diálogo con Info Región, el legislador oriundo de Lanús remarcó que los intendentes les están reclamando “una actitud de discusión” por la decisión de Provincia de que los municipios se hagan cargo de los subsidios a las líneas de colectivos comunales, entre otros puntos.

“Lo piden tanto los jefes comunales del FR como los del PJ y Unidad Ciudadana. De hecho, también los intendentes del oficialismo están preocupados”, enfatizó.

Debate

El debate del Presupuesto en la Legislatura se inició esta semana con las exposiciones de los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Roberto Gigante (Infraestructura). Pallares fue crítico con lo manifestado por los funcionarios.

“El ministro de Economía, Hernán Lacunza, intentó hacernos creer que en los últimos tres ejercicios hubo superávit en las cuentas de la Provincia y eso es difícil de entender”, cuestionó.

Volvió a oponerse luego a que “el mismo ajuste que Nación implementa con Provincia se traslade a los municipios” y advirtió que las “promesas” de obras como modo de contraprestación para este régimen de transferencia es dudosa. “En Lanús se habla de 300 millones de pesos y nos parece una realidad virtual”, señaló.

Posible votación

Pallares, por último, adelantó que “así como está” rechazará el proyecto aunque dependerá de posibles cambios en el expediente. “Hay mucho para discutir pero hoy el panorama es bastante feo. Habrá que esperar qué resultados traen las próximas reuniones con el Ejecutivo en pos a las solicitudes de corrección”, concluyó.