Con Scarsi y López Medrano, finalizaron las exposiciones sobre el Presupuesto

Los ministros bonaerenses de Salud y de Desarrollo Social fueron los encargados de cerrar la ronda de reuniones entre el Ejecutivo y los legisladores.

Con la exposición de los ministros bonaerenses de Salud, Andrés Scarsi, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, finalizó la ronda de reuniones entre representantes de la Legislatura y el Gobierno bonaerense para debatir sobre el proyecto de Presupuesto 2019.

Acompañados por los presidentes de ambas cámaras, Daniel Salvador y Manuel Mosca, los funcionarios brindaron detalles, en el auditorio “Nunca Más” del edificio Anexo de la Cámara de Senadores, sobre la distribución de partidas en sus respectivas áreas.

La exposición fue ante los miembros la Comisión Bicameral de Presupuesto, que presiden el senador Andrés de Leo y el diputado Marcelo Daletto, y la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta, a cargo del senador Juan Pablo Allan.

La visita de los ministros cerró el ciclo de encuentros con los legisladores que comenzó la semana pasada primero con el paso del titular de Economía, Hernán Lacunza, y luego con el arribo de jefe de la cartera de Infraestructura, Roberto Gigante.

Detalles

El presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura contempla gastos por $ 929.000 millones, un pedido de endeudamiento de $ 68.000 millones y de emisión de letras por parte del Tesoro del orden de los 8.000 millones de pesos.

La proyección de ingresos por todo concepto es de 889 mil millones y la inversión prevista de 55 mil millones, 35 por ciento más que en 2018. Asimismo, según se destacó oficialmente, la “ley de leyes” prevé una fuerte inversión en obra pública, seguridad y políticas sociales.

Se espera un arduo debate de la iniciativa, principalmente en Diputados, donde el oficialismo no tiene una mayoría importante.