Protesta e incidentes en la Legislatura porteña

Docentes, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales se movilizaron por el tratamiento de la UniCABA.

La creación de la Universidad Docente en la Ciudad (UniCABA), para que coexista con los institutos de formación docente, fue aprobada este jueves con 34 votos positivos del bloque oficialista y 26 en contra del arco opositor durante la sesión ordinaria de la Legislatura porteña.

La sanción de la ley se dio en el marco de una tensa sesión en la cual los diputados de la oposición marcaron su rechazo a la iniciativa del Ministerio de Educación porteño que prevé la regulación de un sistema de formación docente y la conformación de la UniCABA.

También expresaron sus cuestionamientos los rectores de los institutos terciarios que fueron habilitados a presenciar la sesión en el recinto, mientras que los demás miembros de las comunidades educativas, como docentes y alumnos, siguieron el debate desde afuera del edificio.

Allí, se desplegó un fuerte operativo policial, que incluyó cinco vallados en el perímetro de una cuadra de la Legislatura y la presencia del camión hidrante de la Policía de la Ciudad.

Un sector de los manifestantes avanzó sobre la valla policial y se produjeron empujones con los efectivos policiales, que lanzaron gases lacrimógenos.