Gómez Cora apuesta a “lo grupal”

El Head Coach del seleccionado argentino de Rugby Seven anticipó el inicio del Circuito Mundial y la previa de los Juegos Olímpicos 2020.

El seleccionado argentino de Rugby Seven se prepara con un solo objetivo: Tokio 2020. Sin embargo, en el camino, tendrá el inicio del Circuito Mundial de Seven, con sus primeras dos etapas: Dubai y Ciudad del Cabo. Para dicho compromiso, a diferencia de años anteriores, los jugadores estuvieron más tiempo juntos previo al viaje.

“La particularidad que tuvimos esta vez fue mayor tiempo de trabajo. Era algo que no podíamos hacer por distintos motivos. La cantidad de entrenamientos son las mismas, pero lo que modificamos es estar juntos. Es uno de los grandes cambios que tuvimos y de esta manera apuntamos a ser más competitivos”, indicó el head coach Santiago Gómez Cora, en diálogo con Info Región.

El presente

El combinado nacional tendrá su próximo compromiso en pocos días. El 23 de noviembre viajaron a Dubai para comenzar con la primera etapa del Circuito Mundial de Seven, donde debutará el 30 ante Samoa. Además, compartirá grupo junto a Zimbabwe y Sudáfrica, el último campeón.

Gomez Cora, en charla con este medio, recalcó que la competencia tendrá relevancia “en el aspecto grupal” de cara a la preparación de un plantel para los Juegos Olímpicos. “Nuestra gran meta es Tokio y todo lo que eso conlleva, que son panamericanos y la clasificación”, añadió.

Y completó: “En estos dos años previo a los juegos, sabemos que tenemos la clasificación en el medio. La idea nuestra es empezar a mantener un equipo más estable, buscar la clasificación y consolidar un grupo que llegue a Tokio, si es que logramos clasificar”.

La lista

El head coach argentino confirmó quiénes serán los trece jugadores que estarán presentes en las dos primeras etapas del Circuito. Entre los convocados, se destacan las presencias de los debutantes Lucio Cinti (La Plata) e Ignacio Mendy (Los Tilos). Ambos jugadores de la URBA consiguieron el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y formarán parte de la lista para el viaje a Dubai y Ciudad del Cabo.

“Los chicos que jugaron los juegos eran considerados como posibles jugadores para el Circuito Mundial. Esa era la idea de nuestro proyecto. Mas allá que en el medio el objetivo era sacar una medalla, nuestra idea era comenzar a sacar chicos con el perfil que sabemos que necesitamos en el circuito. Y, de acuerdo a las necesidades, los estuvimos buscando y puliendo estos años. Algunos de estos jugadores van a estar debutando”, concluyó el entrenador.

En tanto, el resto de la lista, junto a Cinti y Mendy, la conforman Franco Sábato, Santiago Álvarez, Gastón Revol, Lautaro Bazán Velez, Mateo Carreras, Marcos Moroni, Conrado Roura, Renzo Barbier, Santiago Mare, Germán Schulz y Luciano González.