“Si no hay cambios, lo rechazamos”, advirtió Eslaiman sobre el Presupuesto

El titular del bloque del Frente Renovador indicó, no obstante, que continúan “las negociaciones” con el oficialismo.

Cambiemos aspira a que este lunes la Legislatura bonaerense convierta en ley el Presupuesto 2019 y si bien hubo avances en los últimos días con sectores de la oposición, desde el Frente Renovador, el presidente del bloque en Diputados,
Rubén Eslaiman, aseguró que “si no hay modificaciones en el expediente original” rechazarán el proyecto.

“Escrito todavía no hay nada. Nosotros hemos planteado el cambio de ciertos artículos del presupuesto porque hay temas que afectan seriamente a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires como son los del CEAMSE, los costos de la transferencia del transporte y la tarifa eléctrica”, precisó el legislador en diálogo con Info Región.

Confirmó, asimismo, que hay puntos en los que se está avanzando con el acuerdo, entre ellos el referido a la transferencia del régimen de subsidios del transporte, pero insistió: “No podemos decir que está todo bien ya que no hay nada escrito. Si no hay cambios, estaríamos votando en contra de este presupuesto”.

Ajuste

Eslaiman, en este marco, cuestionó que “el ajuste que el presidente Mauricio Macri hizo sobre la Provincia se traslade a los municipios que son el primer mostrador que tienen los bonaerenses cuando se enfrentan a problemas como la inseguridad y la salud, por ejemplo”.

Recalcó luego que ya “las intendencias se tienen que hacer cargo de problemas que no son suyos” y aseveró que la tendencia “afecta a todos independientemente del color del gobierno”. “Por tales razones, hasta este momento nosotros vamos a votar en contra del presupuesto”, concluyó.