Muestras de Fe en el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Se realizaron procesiones en distintos puntos de la Región con la imagen de la virgen María. Monseñor Jorge Lugones presidió una misa en San José y bautismos en Fiorito.

“Juntos celebramos hoy, la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, inspirados en la gracia de Dios, por la cual la Santísima Virgen fue preservada de todo pecado desde su concepción”, señaló la Conferencia episcopal Argentina (CEA), recordando el motivo de celebración del 8 de diciembre.  Distintas y muy variados fueron las muestras de Fé en la Región, en el marco del Día de la inmaculada concepción de la Virgen (8 de diciembre). Fieles de la Diócesis de Lomas de Zamora participaron de procesiones y misas.

El obispo monseñor Jorge Lugones encabezó una procesión y una misa en la capilla Nuestra Señora de Caacupé  de San José, partido de Almirante Brown. Más temprano, ofició bautismos en Villa Fiorito. El día anterior había estado en el barrio El Triunfo de Monte Grande.

El obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, estuvo en la parroquia Nuestra Señora de Luján de El Jagüel y encabezó una procesión y una misa en la capilla Nuestra Señora de Caacupé de Monte Grande.

Por su parte, el obispo auxiliar, monseñor Jorge García Cuerva, presidió en San Vicente una misa, procesión y entronización de una imagen de la Virgen en una ermita ubicada en el barrio donde hace pocos días se llevó a cabo la misión diocesana, ubicado detrás del hospital local. También estuvo en Burzaco.