Artistas de la Región se preparan para el Certamen de Nuevos Valores

Competirán el 14 y 15 de enero en Cosquín.

Una vez más, la delegación de Lomas de Zamora dirá presente en el Certamen para Nuevos Valores, que otorgará una plaza para el tradicional festival cordobés  que convoca año tras año a miles de artistas. Participar de alguna de las lunas del Cosquín es el objetivo que persiguen los artistas que por estas horas refuerzan su preparación para la competencia.

Los artistas que representarán a Lomas de Zamora en semifinales nacionales de la edición 47 del Certamen para Nuevos Valores concursarán el 14 y el 15 de enero próximos. En esa instancia del Pre Cosquín 2019, la delegación lomense competirá con las sedes Esquel (Chubut), Salta, La Matanza (Buenos Aires), Corrientes, Pirané (Formosa), Pampa del Infierno (Chaco) y Curuzú Cuatiá (Corrientes).

La primera noche concursarán Solista Vocal Femenino, Dúo Vocal, Conjunto Instrumental, Solista de Malambo y Pareja de Danza Tradicional, mientras que la segunda lo harán Solista Vocal Masculino, Solista Instrumental, Conjunto Vocal, Conjunto de Malambo y Pareja Estilizada.

De acuerdo a esto, la noche del 14 de enero subirán al escenario Amelia Martín, “Takiri”, “Los Nativos”, Ariel Monferolli y “Natalia Silvestri-Nahuel Lallana” y el martes 15 de enero lo harán Damián Gonzalo Vega, Inti Lezana Reboredo, “Nosotras Las Cantoras”, “Ancestral” y “Dolores Ardúa-Jorge Vásquez”.

“Las presentaciones de la Agrupación de Danzas Folklóricas “EL CEIBAL” y el Tema Inédito “El Villero”, interpretado por Martín Bravo, las determinará la Comisión Municipal de Folklore de acuerdo a la programación de cada noche”, aclararon los organizadores del Pre Cosquín Lomas de Zamora.