Se larga el Pre Cosquín Lomas de Zamora

El lanzamiento tendrá lugar el lunes en Laprida al 1100. Se viene un nuevo sueño...

En la última edición del Certamen para Nuevos Valores no hubo representantes de Lomas de Zamora pero hay revancha y ya se larga un nuevo sueño. El lunes será el lanzamiento oficial del Pre Cosquín de esta región y los artistas ya comienzan a prepararse para dejar todo en pos de ser parte de una de las lunas del tradicional festival cordobés.

La Gala de Lanzamiento del Pre Cosquín Lomas de Zamora, pensando en la competencia que se realizará a principios de 2023 en Córdoba, será el próximo lunes, a partir de las 20, en el auditorio de Radio Urbe, ubicada en Laprida 1166, a pocas cuadras del centro lomense.

Este evento será el puntapié para una competencia signada por el esfuerzo. Es que primero se realiza la selección local, los ganadores participan del Certamen para Nuevo Valores y quien logre imponerse formará parte del Cosquín, que se realiza en febrero.

Este año no hubo representantes del distrito en el tradicional evento pero los que llegaron a la final lo sintieron como una enorme victoria: Se trata de “Ley Primera”, conjunto de malambo; Gerónimo Ferreiro, conjunto instrumental; Francisco Ciares, malambo individual; Ricardo Riveiro, solista vocal. Y la revancha está llegando. El lunes se pone en marcha un nuevo sueño.