Los finalistas de Almirante Brown, Avellaneda y Lomas de Zamora van por una plaza en el Cosquín

Son 10 los que llegaron a esta instancia definitoria.

Los finalistas de la Región quieren una plaza en el Cosquín
Pareja de Danza Estilizada de Almirante Brown

Avanzaron varios peldaños pero la competencia continúa. Los 10 finalistas elegidos de las delegaciones de Avellaneda (tres), Almirante Brown (cuatro) y Lomas de Zamora (tres) competirán hoy y mañana por una plaza en el Cosquín.

Los finalistas de Avellaneda son Las Voces del Lovago (conjunto vocal), Segundo Lamenza Etcheverry (solita de malambo) y Barrios Geist – Benitez (pareja de baile estilizado).

Por Almirante Brown compiten en la categoría de Solista vocal: Mario Tassa; Conjunto instrumental: Tramados; pareja de baile estilizado: Olasagasti – Olasagasti; conjunto de baile folklórico: Chacaymanta.

Gala Pourrain (solista vocal), “El Viejo Algarrobal” (conjunto de malambo) y La Patriada (conjunto de baile folklórico) son los finalistas de la sede Lomas de Zamora.

Los ganadores de las competencias locales (varias delegaciones) participarán hoy y mañana de la edición numero 51º del Certamen para Nuevos Valores que otorga una plaza para el festival mayor del folklore que se realizará en Córdoba.

La primera edición del Pre Cosquín Almirante Brown fue en 2019 y es de los más nuevos de la Región, junto con Avellaneda. La sede Lomas de Zamora, en tanto, compite desde 2006.