El dólar cerró a 39 pesos

La divisa cayó 20 centavos en el Banco Nación.

dolar blue

Un día después del último vencimiento de Lebac y de que la Reserva Federal de Estados Unidos llevara la tasa de interés a 2,50 por ciento, la cotización del dólar cerró en baja este jueves en la city porteña.

En el Banco Nación, el billete cayó 20 centavos para quedar en 37,20 pesos para la compra y 39 pesos para la venta.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 637,953 millones de dólares y en los contratos de futuros del MAE se concretaron negocios por 18 millones. En el mercado de dinero entre bancos, conocido como call money, se operó a una tasa promedio de 56 por ciento.

En tanto, en swaps-canjes cambiarios se pactaron negocios por 102 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes”, de acuerdo a un informe de ABC Mercado de Cambios.

Leliq

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectuó este jueves una nueva subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 13 días de plazo, a una tasa de 59,58 por ciento, con una suba de 13 puntos básicos respecto al miércoles.

En la subasta -en la que el monto adjudicado fue de 91,4 millones de pesos- la tasa máxima fue de 59,88 por ciento y la mínima de 59 por ciento.