“Fue un buen año”, evaluó Parlatore

El forward de Pucará destacó el buen rendimiento del Rojo en el 2018.

Pucará concluyó un 2018 lleno de altibajos. El conjunto de Burzaco estuvo en la conversación por la pelea de los campeonatos que disputó (Nacional de Clubes y Top 12), pero se quedó en la puerta de ambos. “Fue un buen año, con grandes resultados a pesar de que no cumplimos con el objetivo principal, que era entrar a los play off”, evaluó Pablo Parlatore en diálogo con Info Región.

Y luego resaltó: “Sabemos lo difícil que es el Top 12, la dificultad de rivales que hay. Estuvimos luchando hasta último momento y no tan lejos del objetivo”.

Balance

Pucará terminó en la quinta posición del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), a cinco puntos de las semifinales. Parlatore apuntó que “los altibajos” que impidieron llegar más cómodo al equipo a la recta final, se deben a “los sancionados o los convocados a los seleccionados” que complicaron “el armado del equipo”.

En tanto, sobre el juego, el forward reconoció “la falta de concentración” por momentos del equipo. “No pudimos mantener el mismo nivel los 80 minutos en casi ningún partido. También, a diferencia del año pasado, no estuvimos finos en la definición. Tuvimos muchos cortes limpios que no terminaron en puntos. Y eso, a la hora del resultado, es clave”, agregó.

Además de la máxima competición de la URBA, el 2018 de Pucará está marcado por la buena participación en el Nacional de Clubes, donde alcanzaron las semifinales, y cayeron ante Newman.

“Estar entre los cuatro mejores de Argentina es algo importante. Llegar a la semifinal de un torneo de tanta magnitud, y luego estar tan cerca de quedar entre los cuatro primeros del Top 12, fue algo muy bueno”, comentó el forward, en charla con este medio.

Lo que se viene

En tanto, para el 2019, Parlatore destacó “la obtención” como uno de los principales aspectos a pulir. “Con esa mejora, vamos a poder tomar un poco mejor las pelotas divididas. Los backs saben qué hacer con la posesión, así que es algo que tenemos que trabajar. En esas facetas donde más tenemos que enfocarnos, además del dinamismo, para poder atacar el mayor tiempo posible”, recalcó.

“Vamos a plantearnos los mismos objetivos que este año que pasó. Hay que tratar de estar lo más alto posible, en busca de una semifinal, y para eso debemos mejorar las falencias que tenemos”, analizó el forward.