Caso Nisman: Arroyo Salgado renunció a la querella

Alegó cuestiones de índole familiar y también denunció amenazas.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, renunció a ser querellante en la investigación por la muerte de su ex esposo y padre de sus dos hijas, el fiscal del caso AMIA Alberto Nisman, al aludir a cuestiones de necesidad familiar, en un escrito presentado ante el magistrado Julián Ercolini.

“La presente decisión se impone, a esta altura, ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar primario de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman”, sostuvo la magistrada en el escrito.

En la nota aludió además al “escenario de amenazas previas y posteriores al hecho y recurrentes al día de la fecha, a cuyo esclarecimiento no se ha llegado aún, pero que dados sus términos, el impacto político institucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores del juego, han generado un estado de situación que imponen priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar”.

Por último, aclaró que “el presente desistimiento no implica renunciar a los derechos que la ley acuerda a las víctimas en el proceso penal”.

El caso

Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, días después de denunciar a la entonces presidenta Cristian de Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán por la firma del Memorándum de Entendimiento.

Por la investigación, el único procesado es el ex empleado informático Diego Lagomarsino, considerado por la Justicia como “partícipe necesario” de su muerte, al haberle entregado el arma de la que salió el disparo.