El dólar cerró la semana en baja

La divisa finalizó a 38,90 pesos en el Banco Nación.

dolar blue

La cotización del dólar cayó en el cierre de la semana en la city porteña. En el Banco Nación, el billete retrocedió 10 centavos para quedar en 37,10 pesos para la compra y 38,90 pesos para la venta.

De esta forma, la divisa cayó 10 con respecto al cierre del viernes pasado.

El valor promedio en la city fue de 39,03 pesos. En tanto que en el mercado mayorista, el dólar cerró a 37,975 pesos, siete centavos y medio por debajo de los valores registrados en el final de ayer. Sin embargo en la semana el tipo de cambio mayorista perdió 19,5 centavos.

“La divisa norteamericana se mantuvo con tendencia débil y escaso poder de reacción en una jornada en la que no tuvo contagio de los movimientos en los mercados internacionales”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El volumen negociado en el segmento de contado fue bajo, de 431 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 14 millones de dólares.

“El volumen fue muy flojo, bajó un 32,4 por ciento respecto del jueves. Se estima que también liquidaron entre 40 y 50 millones los exportadores cerealeros”, señaló el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.