También fue baja la cantidad de heridos en el interior

Uno en Córdoba, uno en Santa Fe, 10 en Capital Federal, 11 en Santiago del Estero y dos en la Zona Sur del Conurbano fueron los heridos por pirotecnia.

En comparación con años anteriores, el número descendió rotundamente. Son cada vez menos los heridos por maniobrar artefactos durante las Fiestas. Apenas 24 fueron los heridos por el uso de pirotecnia, según el relevamiento realizado pasadas las 16.

Reportaron que son 24 los heridos en Capital Federal. Catorce personas fueron atendidas con lesiones en los ojos provocadas por pirotecnia en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía, en el barrio porteño de San Cristóbal; nueve menores de edad y un adulto ingresaron con heridas por efecto de la pirotecnia al Hospital de Quemados, en Caballito.

En la Región, desde hospitales y centros de atención precisaron a Info Región que son “varios” los heridos por armas de fuego y blancas. De todos modos, confirmaron cuatro baleados, dos pacientes por uso de fuegos artificiales, uno por herida de arma blanca y algunos intoxicados por consumo de alcohol.

En Córdoba hubo solamente un lesionado por fuegos artificiales: una adolescente de 14 años a la que le explotó una bomba de estruendo mientras la manipulaba.

En Santa Fe, la madrugada de Navidad también fue ‘tranquila‘, de acuerdo con lo que precisaron los doctores del hospital José María Cullen, que recibieron nada más a un hombre de 27 años herido por pirotecnia. Como contrapartida, se registraron al menos nueve siniestros viales y un joven de 20 años fue apuñalado con un arma blanca durante una pelea.

En tanto, en Santiago del Estero hubo al menos 11 lastimados por el mal uso de los fuegos artificiales. De acuerdo con los medios locales, el hospital oftalmológico Enrique Demaría atendió diferentes casos por úlceras y queratitis ocasionadas por cuerpos extraños como cenizas o golpes con corchos.

En otros lugares del país no se registraron víctimas por este tipo de accidentes, como es el caso de San Juan.