Crespo dirigirá su primer entrenamiento en Banfield

El Taladro arrancará este jueves la pretemporada. Aún no sumó refuerzos y perdió tres jugadores respecto al plantel que cerró el 2018.

Banfield pondrá primera en el 2019. De la mano de Hernán Crespo, el plantel del Taladro comenzará este jueves por la mañana con los entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón y así darle forma a lo que será una temporada en la que buscarán subir escalones en la Superliga y asentarse en posiciones de clasificación a las copas.

Respecto al tema refuerzos la dirigencia está trabajando para cumplir con los deseos del entrenador, no obstante a poco de iniciar la pretemporada todavía no hay novedades. Lo que sí se sabe es que el entrenador ya no contará con Enzo Kalinski, Danilo Ortíz, ni Michael López, ya que los tres cambiaron de aire y partieron a Estudiantes de La Plata, Liberad de Paraguay y Defensores de Belgrano, respectivamente.

Panorama

Crespo sabe que deberá apostar a los que ya están, levantar el nivel de los valores con los que cuenta en el grupo el Taladro y hacer un buen campeonato basado en las inferiores y los jugadores identificados con la camiseta.

En su primer desafío como entrenador en el país, asumirá en un club que tiene como premisa meterse en el lote de instituciones que pelean por ingresar en la zona de clasificación a las copas.

Sobre el armado del plantel, esperan ofertas por Mauricio Arboleda y Julián Carranza, de los mejores en el último semestre. En paralelo, sueñan con la continuidad del referente Darío Cvitanich, quien tendría ofertas de los grandes del fútbol argentino, aunque todavía no es oficial y el jugador estará a la par de sus compañeros.

Los nuevos

En la reanudación de los trabajos el cuerpo técnico decidió subir a cuatro juveniles que estarán haciendo la pretemporada a la par del primer equipo. Ellos son Nicolás Sumavil (arquero), Brian Robles (defensor central), Franco Quinteros (lateral izquierdo), y Agustín Urzi (volante ofensivo), este último ya debutó en la Superliga de la mano de Julio César Falcioni.