Ritondo supervisó una quema de droga

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires participó del procedimiento para incinerar marihuana proveniente de Brasil.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó hoy la quema de más de 5.000 mil kilos de marihuana, valuados en 60 millones de pesos y provenientes de Brasil.

Esta droga había sido secuestrada por la Policía en la Ruta Nacional 12, a la altura de Campana, en un operativo denominado “Camión Fantasma”. “Esta quema termina con el negocio de unos pocos a costa de la vida de muchos”, Ritondo durante el acto realizado en el Cementerio de Boulogne.

“Desde que iniciamos esta lucha llevamos incautados más de 60 toneladas de marihuana “la lucha contra la droga es de todos y por todos, por los jóvenes que son el futuro de este país y por aquellas madres que no quieren que sus hijos caigan en ese flagelo”, detalló Ritondo, secundado por el jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni.

Cabe recordar que la Policía interceptó dos  camiones sobre la ruta 12, a 90 km de Campana. Uno de ellos estaba vacío y el otro llevaba cinco mil kilos de marihuana desde Brasil por un valor estimado en 65 millones de pesos.

La denuncia que inició esta investigación llegó a través del 0800 de denuncias sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.  Hay dos personas detenidas, de 32 y 27 años, ambos brasileños aunque uno de ellos tiene doble nacionalidad ya que también es paraguayo.

Robo a la financiera

Ritondo resaltó la “valentía” del policía bonaerense Marcelo Acuña, asesinado ayer por delincuentes en un tiroteo tras un asalto a una financiera del partido de Vicente López, y felicitó a los miembros de la fuerza que lograron detener a tres de los acusados.

El dueño de la financiera aseguró que a su amigo “se le trabó el arma y lo mataron como a un perro”. Precisó que en el lugar hubo “entre 40 y 50 disparos”, que los delincuentes entraron “dispuestos a todo” y que deberían “pudrirse en la cárcel”.