La solidaridad no se toma vacaciones

Siguen las campañas para recolectar alimentos, insumos de higiene personal y útiles escolares.

La solidaridad no se toma vacaciones. Desde hogares y grupos solidarios de la Región reimpulsan campañas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan. Actividades para recaudar fondos para un comedor infantil, colecta de alimentos para un hogar de niños o un proyecto para regalar una mochila para el comienzo del ciclo lectivo  son algunas de las propuestas.

La Biblioteca Popular Julio Cortázar organiza, para este sábado de 16.30 a 18.30, junto al Movimiento Etipia, una “subasta solidaria” en beneficio del merendero Copita de Leche Gime y Lauti, donde será donado todo lo recaudado. La actividad consiste en una subasta de libros a cambio de leches Larga Vida. Quien más saches de leches ofrezca se llevará los libros que están incluidos en una lista de 27 “combos” que estarán disponibles ese día, los cuales incluyen más de 100 obras literarias.

Además, la biblioteca organiza “un intercambio” de útiles escolares a cambio de libros, a beneficio del Espacio Luciano Arruga, de Lomas de Zamora.

El hogar Pereyra, que funciona hace casi 50 años en Banfield y que alberga actualmente a 42 chicos judicializados, necesita la colaboración de la comunidad. Actualmente precisan, principalmente, alimentos como leche Sancor bebé 1, 2 y 3 y galletitas; jugos e insumos para la merienda y el desayuno; elementos de higiene como shampoo y crema de enjuague; frutas y verduras. Reciben donaciones en Alvear 920, de lunes a viernes de 8 a 17 y sábados de 9 a 13 horas.

En tanto, un grupo de amigas se pone nuevamente sobre los hombros el proyecto Mochi. Es una campaña que invita a la comunidad a preparar una mochila, con útiles y cuadernos, para que los más vulnerables puedan comenzar las clases con los elementos necesarios. Las mochilas serán entregadas a los chicos el 23 de febrero.