Las denuncias en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, en tiempo real

Puso en marcha un tablero de control en su página web para que los vecinos puedan conocer en tiempo real la cantidad de denuncias que ingresaron al organismo.

La Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha un tablero de control en su página web para que los vecinos puedan conocer en tiempo real la cantidad de denuncias que ingresaron al organismo, la forma en que fueron hechas y la temática de las mismas. Se trata del “tablero del contact center on line” al que puede accederse al ingresar a www.defensorba.org.ar.

El tablero ofrece información sobre las denuncias recibidas en 2019 y brinda la posibilidad de verlas agrupadas según la cantidad ingresada en la última semana, el último mes o los últimos tres meses, detalló el organismo.  Además, divide los reclamos según cómo ingresaron: por delegaciones, redes sociales o llamadas.

En base a esos números, la Defensoría elabora un ranking sobre por qué vía y desde qué ciudad llegaron las denuncias y a qué temática pertenecen: servicios públicos, salud, asuntos viales, trabajo y seguridad social, bienes de consumo y servicios privados, impuestos, infraestructura y planeamiento urbano, y DNI.

En la misma plataforma se pueden observar los organismos o empresas más denunciadas, como así también la duración de las llamadas, la duración y el tiempo en dar respuesta.

“Se trata de un plataforma que se suma a nuestra estrategia de transparentar la gestión. Gracias a ella se podrán consultar datos de primera mano sobre cuáles son las principales preocupaciones que tienen los bonaerenses”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

“Es una herramienta para jerarquizar la información pública, y de la única manera que entendemos que se puede hacer es poniéndola a disposición de todos”, dijo el funcionario.