En la Región también se retrajo la compra-venta de inmuebles

El Colegio de Martilleros de Lomas informó que el retroceso local estuvo en sintonía con el casi 7 por ciento anual informado por Provincia. "Ningún distrito escapa a la realidad que se está viviendo", advirtieron.

La compra venta de inmuebles en Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverría y Almirante Brown cerró un 2018 con un importante retroceso en la actividad, en sintonía con lo difundido a nivel provincial por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Info Región, el secretario general del Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora, Daniel Ortiz, explicó que en diciembre la caída estuvo en torno al 28 por ciento en la Región, al igual que en Provincia, y que a nivel interanual el retroceso superó el 7 por ciento. “Lamentablemente ningún distrito escapa a la baja que se viene registrando en la compra venta de inmuebles. En la región la caída es similar a los datos provinciales, sólo que a nivel anual la baja fue mayor”, indicó.

Ortiz lo precisó luego de que en los últimos días el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires informara que en diciembre la compra venta de inmuebles cayó 27,44 por ciento y que, a nivel interanual, la caída alcanzó un 6,8 por ciento, respecto a 2017.

“El retroceso se explica por la situación económica que estamos teniendo, principalmente por una fuerte devaluación de la moneda. Hay una apuesta en la inversión financiera y no productiva, algo que tarde o temprano iba a impactar en nuestra economía y es lo que está pasando”, analizó.

Además, consideró que hoy es “imposible tomar un crédito para un eventual comprador por el nivel de tasas que se manejan”, algo que termina perjudicando fuertemente al sector.

Expectativas para este año

El referente del Colegio de Martilleros lomense opinó que “siempre hay expectativas de que la situación mejore” pero que la realidad “muestra todo lo contrario”. “Quizás al ser un año electoral se corrija el rumbo. El problema es que son muchas las cosas que hay que cambiar para que la situación mejore y no sabemos si hay compromiso de hacerlo”, finalizó.