Crespo advirtió sobre la “verticalidad” de Talleres

El entrenador de Banfield reconoció que los cordobeses serán un rival “difícil”, aunque confía en el trabajo de sus jugadores y la posibilidad de lograr la primera victoria de su ciclo.

Banfield ultima detalles pensando en el partido del viernes cuando, desde las 21:10, visiten a Talleres de Córdoba por la fecha 17 de la Superliga. El equipo que conduce Hernán Crespo entrenó este miércoles en el Campo de Deportes de Luis Guillón y luego el entrenador dialogó con la prensa.

“La curiosidad pasa por saber qué módulo táctico van a emplear, si con tres o cinco atrás. Es un equipo complicado, que roba la pelota y es vertical. Veremos qué pasa con la formación, asimismo hay ciertas líneas que no cambian pese a que este uno u otro jugador”, indicó el ex Modena, sobre las variantes del rival.

Preparación

El empate con San Martín de San Juan en el Florencio Sola dejó más conclusiones positivas desde el funcionamiento que desde el resultado final. Si bien el equipo logró generar situaciones, sobre todo en el primer tiempo, no tuvo la contundencia necesaria para quedarse con los tres puntos.

Ahora tratarán de revertir esa cosecha con una victoria en Córdoba. Respecto al plantel, Julián Carranza y Adrián Calello serán bajas por lesiones, en tanto que los demás estarán a disposición y podría repetir el mismo once.

“Calello entrenó cuatro o cinco días con nosotros, después el tobillo no lo deja trabajar con normalidad, eso complica las cosas porque casi no estuvo a la par del grupo. Por el lado de Carranza es prácticamente igual, esta semana lo mechamos un poco, pero no completa los entrenamientos, debemos esperar un tiempo más para que realice los trabajos sin problemas, una vez que pase eso lo evaluaremos”, comentó Crespo.

Recién llegado

Rodrigo Tapia es el tercer y último refuerzo de Banfield. El marcador central llega a préstamo de San Lorenzo para ser una opción en la zaga para el cuerpo técnico. Con 24 años tuvo su último paso por Palestino de Chile.

“Nos sirve enormemente porque puede jugar en las dos posiciones de marcadores centrales. Por otra parte notaba una diferencia importante entre la dupla de centrales titulares y quienes estaban detrás. Cuando manejábamos las parejas primero estaban Corcho y Renato, y atrás no hay gente con muchos partidos en Primera. Al mismo tiempo valoramos la sana competencia”, concluyó Crespo, en contacto con los medios.